Desde hoy las bolsas de plástico costarán S/ 0.10

Sunat dispuso que el importe deberá estar consignado en los comprobantes de pago.

  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:46 am



Desde hoy, en supermercados, centros comerciales y bodegas, regirá el cobro de 10 céntimos de sol por cada bolsa y aumentará el precio a 20 céntimos en 2020 y así cada año sucesivamente hasta alcanzar los S/ 0.50 en 2023, según indica la Ley N° 30884.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que el importe deberá estar consignado en los comprobantes de pago, ya sean boletas de ventas, facturas normales y electrónicas, así como tickets emitidos por máquinas registradoras con las siglas ICBPER.

PUEDES VER: Martín Vizcarra no acata fallos sobre generales PNP

De acuerdo al artículo 2 de la ley, todos los establecimientos deben cobrar por cada bolsa como mínimo una suma equivalente al precio del mercado. Y a eso le debe sumar el impuesto creado por esta norma.

Asimismo, al respecto, la ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, exhortó a La República que “somos el primer país en la Alianza del Pacífico que elimina, prohíbe el uso de bolsas de un solo uso, además del tecnopor y las cañitas. Los demás países prohibieron las bolsas de plástico, pero no ampliaron al tecnopor y la cañita. Somos un país innovador”.

PUEDES VER: Capturan a ciudadanos chilenos tras intentar robar lentes y perfumes en el aeropuerto Jorge Chávez

Con respecto al reglamento de la ley, la titular del Medio Ambiente señaló que se ha recibido varios aportes de distintos sectores y está encaminado para su revisión en el Consejo de Ministros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares