Desde hoy se aplicarán sanciones graduales por exceder límites de velocidad
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a partir de este 14 de enero, entra en vigencia la imposición de sanciones graduales por exceso de velocidad.

Según indica la norma, esto significa que, a mayor exceso de velocidad, mayor será la sanción. Así, superar el límite máximo establecido en una vía hasta 10 km/h genera una multa equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, el conductor acumulará 50 puntos en contra en su historial de conducción.

De igual modo, si se supera el límite máximo establecido con un exceso de velocidad entre 10 km/h y 30 km/h ello acarreará una sanción equivalente al 24% de una UIT. Además, el conductor acumulará 60 puntos en contra en su historial.

TAMBIÉN LEE: Revelan presiones de empresas en el MTC

En tanto que superar el límite máximo en más de 30 km/h ocasionará una multa equivalente al 50% de una UIT y se sumará 70 puntos en contra en el historial del conductor.

Asimismo, el MTC recuerda a las municipalidades provinciales y distritales que el plazo que tienen para implementar la señalización de los nuevos límites de velocidad vencerá el 17 de julio de 2022. Por ello, estas entidades deben modificar la señalización actual de acuerdo con los nuevos límites en el ámbito urbano de su competencia que regirán desde el 18 de julio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.