Desde mañana entregan el bono de 600 soles
A+

El bono de 600 soles, ayuda dispuesta por el Gobierno para las familias vulnerables afectadas por la pandemia, empezará a entregarse mañana miércoles, 17 de febrero, confirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

“Para ello se ha establecido un padrón depurado y actualizado, en el cual se han incluido a 100,000 nuevos hogares, con relación a la anterior entrega de bonos”, manifestó.

Detalló que la plataforma para consultas está disponible desde ayer y que estas se harán de manera individual.

SOLO EL 8 %

Precisó que mañana cobrarán el bono solo el 8% del total de 4.2 millones de hogares beneficiarios del subsidio. Además, explicó que la entrega de esta ayuda económica se hará por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, los contagios de la covid-19.

El primer grupo estará conformado por aquellas familias vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago del bono se hará desde el 26 de febrero.

En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”.

En el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.

CONSULTAS CON DNI

En la plataforma para consultas le darán la información necesaria para recibir esta ayuda económica. Para ello necesitará tener su DNI a la mano. También le indicarán las modalidades de pago y el nombre del perceptor.

Puede llamar también a la Línea telefónica 101 o revisar el portal bono600.gob.pe.

LA FECHA DE PAGO SERÁ:

-A partir del 17 de febrero, si su hogar o algún miembro de tu hogar es usuaria o usuario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.

-A partir del 26 de febrero, si en su hogar no hay personas usuarias de los programas sociales. La consulta también le permitirá conocer qué integrante de su hogar será responsable del cobro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.