Designan a coronel Franco Moreno como jefe de la Diviac

Tras renovación cuadros en la PNP para este año.

El coronel Franco Raúl Moreno Panta será el nuevo jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP), según la última renovación de cuadros para el año 2022 en la institución.

Según Perú21, la resolución ministerial, que suscribe el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, aún no se oficializa en el diario oficial El Peruano, pero se publicaría en las próximas horas.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Justicia negó tener sanciones como procurador de Áncash, pese a 70 denuncias en su contra

Moreno Panta formó parte de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVINSE). También fue autor de las indagaciones en el caso Escuadrón de la Muerte, luego de que su hermano fuera asesinado como parte de la organización dedicada a crear falsos operativos policiales que culminaban en asesinatos extrajudiciales.

Adicionalmente, en 2019 logró la captura del entonces prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, acusado por la presunta comisión de tres delitos: lavado de activos, líder de una organización criminal y colusión agravada por caso Odebrecht.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.