Destape en Provías Descentralizado: padre de viceministra de Comunicaciones obtuvo jugosas ordenes de servicio

Obtuvo en órdenes de servicio la onerosa suma de 60 mil soles.

El sorprendente hallazgo de un nuevo caso de nepotismo en el Estado, se conoció que Ángel Sosa Espinoza, padre de la actual viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, fue contratado en Provías Descentralizado en los años 2022 y 2023, según investigación de ‘Panorama’, hecho que genera controversia y cuestionamientos por claro conflicto de intereses.

Según el dominical,  Sosa Espinoza obtuvo la suma de S/ 60 mil a través de órdenes de servicio durante el año 2023, periodo que coincide con la gestión de su hija en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde inicialmente se desempeñó como directora de Programas y Proyectos de Telecomunicaciones antes de asumir el viceministerio de Comunicaciones en septiembre.

La investigación periodística reveló, además, que Sosa Espinoza había trabajado en Provías hasta el año 2019, y en 2020 logró librarse de un proceso disciplinario anterior por prescripción que fue respaldada por la firma y sello del entonces director de Provías, Carlos Revilla Loayza.

Como es público, a fines de enero el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, habría anunciado la reorganización total de la entidad adscrita al MTC,  tras la detención de cuatro exfuncionarios del régimen de Martín Vizcarra.

MÁS INFORMACIÓN: MTC rechaza actos de corrupción en Provías Descentralizado y anuncia reorganización integral

Contrario a esta liberación, en 2022, Sosa Espinoza fue nuevamente contratado por Provías Descentralizado mediante órdenes de servicio. En enero de 2023, se formalizó un nuevo contrato, lo que ha levantado sospechas sobre posibles vínculos entre su contratación y la posición de su hija en el MTC.

En declaraciones exclusivas a ‘Panorama’, Sosa Espinoza admitió haber ingresado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2003 y aseguró haberse retirado en julio de 2023, tras 20 años de servicio.

Este revelador caso pone de manifiesto la necesidad de una revisión exhaustiva de los procesos de contratación en entidades públicas, así como la importancia de evitar situaciones que puedan comprometer la imparcialidad y la transparencia en la función pública.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.