Detectan perjuicio económico mayor a S/ 3 millones en hospital San Juan de Lurigancho

Funcionarios usaron irregularmente recursos asignados para pacientes, reveló Contraloría.

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de S/ 3’484,585 en el Hospital San Juan de Lurigancho debido a que recursos asignados a la atención médica de pacientes y compra de insumos médicos, fueron destinados a otorgar tarjetas de consumo a cerca de mil trabajadores.

Ocho funcionarios y servidores públicos tendrían presunta responsabilidad penal y/o administrativa en estos hechos ocurridos en el 2019 y 2020. Según el Informe de Control Específico N° 016-2021-2-5531, la primera irregularidad se produjo cuando funcionarios y servidores del hospital modificaron el presupuesto asignado de la entidad.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva exhorta a Pedro Castillo aclarar reuniones en Breña: «La democracia es también transparencia»

El informe señala que con esta irregularidad se afectó la atención de pacientes de las diferentes especialidades médicas, para disponer de S/ 1’931,446, monto empleado para entregarle incentivos económicos a 933 trabajadores que, según la entidad, requerían un soporte nutricional.

En este caso los responsables de la administración «anularon» gastos que tenían presupuesto asignado como la compra de medicamentos, instrumental médico, artículos de aseo y limpieza, para pacientes con tuberculosis, Hospital San Juan de Lurigancho, VIH/SIDA, salud materno-neonatal, salud mental, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.