AJUSTE DE CUENTAS

Detención preliminar para 4 venezolanos

Una mujer aún no identificada habría dirigido asesinato y descuartizamiento en SMP.

Detención preliminar para 4 venezolanos
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:50 am

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla dictó siete días de detención preliminar para el ciudadano venezolano Abraham Alberto Perozo Borja (28) ‘Guasón’, acusado del delito de homicidio calificado al ser sospechoso de haber participado en el doble asesinato y descuartizamiento ocurrido en el hotel Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

‘Guasón’ fue detenido el martes en Tumbes por personal de la Comisaría de Aguas Verdes, debido a que no contaba con cédula de identidad. El extranjero se encontraba en la zona de frontera con la intención de fugar del país.

La misma medida fue dictada para los ciudadanos venezolanos Angelbert Diaz Colina y Jhonatan Jesús Donayre Semprun, también vinculados con la muerte y descuartizamiento de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara.

Asimismo, se amplió por una semana la detención preliminar contra el venezolano, Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hotel Señor de Sipán.

Ayer se realizó la audiencia de control de identidad a Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina. La jueza Elma Fernández dirigió la diligencia.

Expertos en tecnología y ciencias forenses del Ministerio Público no descartan que una venezolana aún no identificada sea la autora intelectual del doble crimen.

“Se trata de una extranjera que lleva un tatuaje de estrella en su mano derecha como se ve en una de las 180 imágenes recuperadas de las cámaras de seguridad en el hotel deñor de Sipán. Gracias a un software forense y escáner 3D se pudo reconocer su rostro en un solo día”, explicó Danny Humpire, de la Oficina de Peritaje de la Fiscalía.

BALEAN A EXTRANJERA

Presuntos sicarios balearon a una venezolana en los exteriores de un hotel de la primera cuadra del jirón Bernardo Alcedo, en Lince. Tres sujetos le dispararon hasta en cinco oportunidades. Frayma Rivas Lamonte (26) se recupera de sus heridas en un hospital de la capital.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”