Detienen a 18 servidores del Poder Judicial por presuntos cobros ilegales
A+

Dieciocho personas, entre ellas trabajadores y personal administrativo del Poder Judicial (PJ), además de personas naturales, fueron detenidas durante un operativo dirigido por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

La diligencia fiscal tuvo como finalidad la detención de trabajadores judiciales y ciudadanos inmersos en el irregular cobro de endoses judiciales en la sede de San Román (Juliaca).

Según la investigación del Ministerio Público, a estas personas se les imputa el haberse apropiado para sí y para otros, de caudales del Estado consistentes en depósitos judiciales tramitados en el Módulo Penal de San Román, por una suma de dinero superior a los 150,000 soles.

El dinero, en cupones judiciales correspondientes a pagos provenientes de diversas tasas judiciales, era cobrado por personas particulares, gracias a que un grupo de trabajadores del PJ se los facilitaba.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.