Detienen a 2 alcaldes por colusión agravada
La Dirección contra la Corrupción (Dircorcor) de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a los alcaldes de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, y del distrito de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, por presuntamente liderar una organización criminal.
El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), así como personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, junto con 19 fiscales de Sullana, Piura y Lima.
La Fiscalía imputa a los detenidos dirigir una presunta organización criminal denominada el Clan Marchena, que opera en las citadas jurisdicciones de la región Piura desde el 2013, constituyendo empresas fachada con allegados para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras, defraudando al Estado por millones de soles.
También fueron detenidos los funcionarios Danni Teresa Rivera Calle, Christian Merino Samamé, Nolberto Vilela Ramírez; así como los contratistas José Darío Palacios Aguilar, Ángel Sandoval Ojeda, Guillermo Valle Tocto, Carlos Flores Paz, Nélida Niño Rivera y Marina Zegarra García.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.