TAMBIÉN CAEN UNA MAYOR Y UN COMANDANTE

Detienen a 2 generales PNP por nexos con “Intocables”

Oficiales intervenidos brindaban seguridad al exalcalde de La Victoria Elías Cuba y a sus cómplices en cobro de cupos.

Generales José Figueroa Gonzales y Dwingt Vásquez, capturados ayer en Lima.
  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:01 am



Los generales de la Policía Nacional José Figueroa Gonzales y Dwingt Vásquez fueron detenidos ayer en Los Olivos y Miraflores, respectivamente, tras ser acusados de pertenecer a la organización criminal “Los Intocables Ediles”, que era liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba. Por el mismo caso fueron detenidos la mayor PNP Evelyng Rocío López, de Seguridad del Estado, y el comandante PNP Néstor Gonzales Cometivos, así como la ciudadana Juana Peña Quispe, según informó el fiscal en delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia Arrieta, quien solicitó esa medida, dictada por el Poder Judicial. El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció las capturas y enfatizó que “el compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo”.

En agosto último, la Policía y la Fiscalía detuvieron a Cuba y a su hijo Eliseo, al confirmar que dirigían la organización criminal “Los Intocables Ediles”, dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobros indebidos. Ambos se encuentran en prisión. “Los Intocables Ediles” obtenían ganancias anuales superiores a los 25 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento en el emporio comercial de Gamarra y el Mercado de Frutas de La Victoria.

El fiscal Abia informó que los oficiales PNP detenidos se dedicaban a la protección de los miembros de la mencionada organización criminal para realizar los cobros indebidos en áreas públicas de La Victoria.

COMISARÍAS

La Policía y la Fiscalía intervinieron ayer las comisarías de Pro, Ingunza, Jesús María, Sagitario, La Victoria, Apolo, Yerbateros y San Cosme. También, lan Unidad de Tránsito y seguridad vial del Callao, la Depincri La Victoria, y la División Territorial Centro 2.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur