Detienen a 30 requisitoriados en operativos en Lima norte
A+

Y desarticularon 8 bandas delincuenciales

En diferentes operativos realizados esta madrugada en Lima norte, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a 30 requisitoriados y desarticularon 8 bandas delincuenciales que buscaban cometer sus fechorías en horas previas a las fiestas de Navidad.

Según informó el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, los operativos se realizaron en distritos como Los Olivos, Independencia y Comas, y tuvieron como fin bloquear el accionar de delincuentes en Lima norte, donde hay un fuerte movimiento comercial por Navidad.

«La Policía está trabajando mañana, tarde, noche y madrugada, sea en Navidad o en cualquier otra fecha», destacó Romero al tiempo de señalar que en Lima se han detenido a 53 personas por su presunta vinculación en actos al margen de la ley.

En los operativos también se incautaron seis armas de fuego en posesión ilegal, así como 5 mil ketes de Pasta Básica de Cocaína. Igualmente, se recuperaron ocho vehículos y otros artefactos robados.

«Es importante la actuación de la Policía porque, si sorprendemos a esta gente, estamos evitando que cometan fechorías y que más gente pase su Navidad tranquila», apuntó.

Andina