Detienen a abogado por muerte de venezolana
A+

El abogado Cosme Rafael Villegas Peña (72), exsubgerente de un desaparecido banco estatal y que actualmente prestaba sus servicios profesionales a empresas y profesionales, fue detenido por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, pues es sospechoso del asesinato de la venezolana Lizmar Carolina Hernández Farías (27), quien laboraba como empleada doméstica en su vivienda de San Borja.

En el momento de ser intervenido, Villegas Peña portaba una pistola “Baby-Browning” que habría utilizado para quitarle la vida a la extranjera, de un balazo en la cabeza.
La pistola, según la Superintendencia Nacional de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civi (Sucamec), está registrada a su nombre, pero no la puede portar porque está calificada como “de colección”, reveló una fuente policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: 20 nuevos peruanos juran lealtad a la patria

Las primeras investigaciones efectuadas por la División de Homicidios permitieron establecer que el abogado, natural de Canta (norte de Lima), es el autor del disparo en la cabeza que originó la trágica muerte de su dependiente, con quien tenía un vínculo laboral desde abril pasado, con un sueldo mensual de 1,200 soles.

El sospechoso presentó la denuncia de la desaparición de la joven en la comisaría de San Borja el 30 de diciembre de 2019 y, días después, hizo lo mismo en el Ministerio de Trabajo.

HALLAZGO

En horas de la tarde del 30 de diciembre pasado fue hallado el cadáver de la mujer en la carretera San José-Huamantanga, en Canta. Y al conocerse que personal policial de esa provincia lo había internado en la Morgue de Lima, la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección de Trata de Personas la identificó como la extranjera dada como desaparecida. Luego se confirmó su identidad con el intercambio de información con la Policía de Venezuela.

MOVIL PASIONAL

El arma de fuego incautada a Villegas Peña y el proyectil extraído del cadáver de Hernández Farías serán sometidos a una comparación de identidad balística para confirmar que el disparo de bala fue efectuado por la pistola incautada.

La Policía presume que el abogado estaba enamorado de la joven venezolana y que el crimen ha tenido motivaciones pasionales.

Por: José Vegas Carmen

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ocho regiones invertirán S/ 480.9 mllns en obras

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.