Detienen a banda delincuencial “Los cibernéticos de Trujillo”

Entre los detenidos se encuentra Harold Christian Quiroz Gil, exarquero del club José Galvez y UTC de Cajamarca.

Detienen a banda delincuencial “Los cibernéticos de Trujillo”
  • Fecha Miércoles 29 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:59 pm

Estaban a punto de vaciar la tarjeta de crédito de su nueva víctima, pero fueron atrapados. Cuatro sujetos, provistos de un equipo POS, y al parecer todo lo necesario para estafar a una mujer trabajadora, fueron capturados por efectivos del Depincri Bellavista y personal de inteligencia del Callao.

Este caso pone en evidencia que la delincuencia viene utilizando modalidades cada vez más sofisticados de estafa, logrando que muchas personas crean en estos facinerosos.

Esta vez, un sujeto llamó por teléfono reiteradas veces a una señora, haciéndose pasar como trabajador de una conocida entidad financiera, para ofrecerle una nueva tarjeta de crédito, con mejores tasas referenciales.

La propuesta tentadora convenció de manera preliminar a la clienta del banco, pero luego la insistencia del sujeto al otro lado de la línea la hizo dudar.

Una y otra vez el hombre le dijo que su crédito que ya estaba aprobado y debía ir a su domicilio para hacerle el cambio de tarjeta, que no era necesario que ella se traslade a la agencia bancaria.

Poco tiempo después, la mujer preocupada se acercó a la oficina más cercana del Banco Scotiabank para verificar si es que esa propuesta telefónica era real, grande fue su sorpresa cuando la persona que la atendió le dijo que su tarjeta no era beneficiaria de ninguna promoción y que tenga mucho cuidado porque se trataría de una posible estaba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piura: Piloto de autos es acusado de llevar más de 3 toneladas de cocaína hacia Europa

De inmediato, la señora indicó que bloqueen todas sus tarjetas de crédito para evitar cualquier riesgo, esperando que ya no la volverían a llamar. Jamás se imaginó que a pesar de haber bloqueado sus tarjetas, horas más tarde, del mismo número telefónico que se contactaron inicialmente la volvieron a llamar. El sujeto quedó en entregarle una tarjeta nueva a cambio de la antigua a lo que ella tuvo que acceder.

La desesperación hizo que esta mujer denuncie este problema a la Policía, quienes esperaron al sujeto que llegue al domicilio de la víctima ubicado en la Calle Eduardo Garcia Calderon, en el distrito de Bellavista y luego de que este le enseñe papeles del banco y se quede con la tarjeta de la denunciante, los agentes procedieron a intervenirlo.

Se trata de Marcos Junior Davila Carbajal (21), quien se presentó con una fotocheck de la empresa Prosegur, pero que le pertenecía a otra persona.

De inmediato, al verse descubierto y tras ser reducido, este sujeto dio a conocer el paradero de sus cómplices, quienes lo esperaban en un auto plomo, en el distrito de Miraflores. Los efectivos fueron hasta el lugar indicado y lograron capturar a tres sujetos que aguardaban en el vehículo, llevaban consigo una máquina de POS, para supuestamente consumar la estafa de la pobre mujer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sicarios asesinan a tres jóvenes en Lima y Callao

Los detenidos fueron identificados como Harold Christian Quiroz Gil (38), (ex arquero de equipos profesionales como el UTC de Cajamarca y el José Galvéz de Chimbote); Max Jonathan Marin Diaz ((33) y Luis Eduardo Laguna Pajilla (28). Todos ellos son proveniente de la ciudad de Trujillo, por lo que serían integrantes de la banda criminal “Los Trujillanos”.

Según las primeras indagaciones, Davila Carbajal registra denuncia policial por Delitos Informáticos, al igual que el exfutbolista, presenta denuncias por manejar en estado de ebriedad y por hacerse pasar por policía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht