Deudos de víctimas en protestas desmienten a Dina Boluarte

Padre de menor que cayó al río Yacus lamenta que la vicepresidenta juegue «con un dolor tan inmenso».

Por Harold Salinas

Los familiares de los fallecidos durante las protestas en Ica y Huancayo desmintieron a la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, quien aseguró ante la prensa haber brindado ayuda en todo momento y que un equipo del Midis acompañó a los deudos en este momento tan difícil.

José Pumazunco, padre de Bruce Pumazunco, el niño que murió ahogado en el río Yacus, de Huancayo, cuando era perseguido por la policía, continuó clamando ayuda y negó que Boluarte haya financiado los gastos del sepelio como lo había dicho ante la prensa.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo anula uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos

«No es así, ellos no han gastado nada, ni siquiera me llama. Ni siquiera me dijo ‘cómo estás’. Habla sin fundamentos, ni siquiera la conozco, ni he conversado con ella; hablar de una criatura, como un menor de 13 años y decir que habló con mi persona es jugarse con un dolor tan inmenso», reclamó, según el programa ‘Beto a Saber’.

Ante ello, el congresista José Williams advirtió que la titular del Midis debe ser convocada por la Comisión de la Mujer para que aclare los hechos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.