Ejecutivo propone devolución inmediata de hasta S/ 700 para fonavistas

Si aportante acredita que devolución debe ser mayor también se le reconocerá.

Reposición a la contribución. El Ejecutivo aprobó el proyecto de ley referido a la devolución inmediata de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Dicha propuesta se da luego que el Gobierno observara una iniciativa del Legislativo que buscaba que se devuelvan los aportes del trabajador, empleador y Estado.

Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, explicó que esta alternativa, que será presentada ante el Congreso de la República, permitirá que los fonavistas tengan disponibilidad inmediata del dinero.

Asimismo, el funcionario detalló que, de aprobarse el proyecto del Ejecutivo, cada fonavista recibiría una devolución inmediata promedio de S/420 a S/ 700.

TAMBIÉN LEE: Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores desde el lunes 7 de marzo

«El proyecto de ley que enviaremos al Congreso contiene una alternativa que permite de manera inmediata, con base en padrones de fonavistas que existen a la fecha y que contienen las fechas de aportes, se permita realizar una devolución inmediata con fondos de caja del Fonavi. El promedio sería alrededor de S/ 420 a S/ 700. Beneficiará a todo el padrón de 1.8 millones de aportantes», manifestó Graham.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.