Las estrategias para cuidar el medio ambiente avanzan a pasos agigantados y DHL Global Forwarding (DHLGF), la empresa especialista en envíos aéreos y marítimos de Deutsche Post DHL Group, está a la par con estas mejoras y por eso comenzó a trasladar sus cargas marítimas y aéreas con combustibles sustentables.
En el transporte marino este combustible más ecológico se llama SMF (Sustainable Marine Fuel), y en el transporte aéreo SAF (Sustainable Aviation Fuel), ambos se utilizan con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en la industria y ayudar a los clientes a reducir sus huellas de carbono, todo esto en el marco de la Mission 2050 de Deutsche Post DHL Group, que aspira a conseguir cero emisiones en sus procesos logísticos.
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Estas son decisiones de DHL para proteger el medio ambiente tiene un presupuesto de 7.000 millones de euros destinados a buscar soluciones logísticas neutras para el clima y cubrir al menos un 30 % de sus necesidades con combustibles sustentables hasta el año 2030.
Combustible sustentable en aviones
Como parte de estrategia reducir la contaminación aérea, DHL Global Forwarding financiará la compra de combustible de aviación sustentable (Sustainable Aviation Fuel, SAF) a través de su socia United Airlines con el fin de descarbonizar la industria del transporte aéreo de cargas.
DHL participa en el programa Eco-Skies Alliance y es uno de los miembros que contribuirán este año a la compra de 3,4 millones de galones (12,87 millones de litros) de combustibles SAF con el fin de reducir las emisiones de la carga aérea.
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EL CEO de DHL Global Forwarding, EE. UU, David Goldberg, manifestó:“Estamos muy orgullosos de este avance en nuestro mapa de ruta para la sustentabilidad, ya que nos acerca un paso más al objetivo de cero emisiones. A través de esta asociación demostraremos cómo un mecanismo de mercado para combustibles sustentables es capaz de estimular la colaboración entre aerolíneas, transportistas de cargas y expedidores para acelerar la transición a un sector del transporte que produzca poco dióxido de carbono y que, en última instancia, logre la meta de cero emisiones de CO2”.
«Es de vital importancia reducir las emisiones del combustible que utilizamos, y si compañías tan grandes como DHL reconocen la importancia de pasarse a los SAF, estaremos dando un paso más para establecer este tipo de combustibles como una solución duradera y permanente para la aviación», dijo Jan Krems, Presidente de United Airlines Cargo.
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