DHL realiza traslados de carga marítima consolidada con cero contaminación ambiental
A+

DHL Global Forwarding, empresa especializada en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció hoy el lanzamiento de 12 nuevos servicios directos de envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) para todo el continente americano.

Los nuevos servicios LCL son una respuesta directa a la pandemia actual: proporcionan una mayor frecuencia y una mejor confiabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios.

Asimismo, desde el 1 de enero de 2021 DHL Global Forwarding descarboniza todos los envíos LCL mundiales, incluyendo los nuevos. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, los clientes de DHL Global Forwarding se benefician de una reducción de su huella de carbono.

PUEDES VER: Ministro de Educación: «Lima Metropolitana y Callao pasan de nivel muy alto a nivel alto»

DHL Global Forwarding es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el clima, sin que esto suponga costos adicionales.

DHL, uno de los principales transportistas marítimos de todo el mundo, se compromete a liderar la transición hacia un transporte marítimo de cargas limpio y sustentable, en línea con la «Misión 2050: Emisiones Cero» de Deutsche Post DHL Group. La compensación de CO2 para todos los envíos LCL se logrará utilizando biocombustibles marítimos, aprovechando cooperaciones existentes y entablando nuevas relaciones.

«El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla de combustibles y por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos. Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática«, declaró Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding, Mexico.

«Nuestra red de expertos en LCL es capaz de brindar a los clientes un servicio integral que satisface todas sus necesidades de transporte; además, aseguramos una transición perfecta desde la recolección de la carga hasta su entrega final , ofreciendo redes logísticas de última milla como distribución en puertos de origen como en el de destino«, afirmó Tara Caputo, Responsable de LCL

DHL Global Forwarding es uno de los principales transportistas de cargas consolidadas (LCL) del mundo: cubre 45 000 líneas de consolidados con presencia en más de 180 países con un red de más de 4 000 especialistas capacitados en más de 330 ubicaciones.

La red de DHL Global Forwarding, líder global en LCL, permite controlar el flujo de la carga y la información, así como la velocidad, la precisión, la eficiencia de costos y la confiabilidad.

«Mediante nuestra extensa red global procuramos expandir constantemente nuestros servicios de modo que nuestros clientes obtengan un pleno control de sus respectivas cadenas logísticas y se reduzca el riesgo de daños o pérdidas», manifestó Caputo. «Gracias a estos nuevos servicios LCL con horarios regulares directos, los clientes pueden planear adecuadamente sus cadenas de suministros«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.