Día de la Madre: mercados y supermercados podrán operar bajo los conocidos protocolos de bioseguridad
Mercado / EXPRESO.
A+

El Ministerio de la Producción aclaró que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad.

“Como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias con el aforo permitido, según su nivel de alerta regional, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 083-2021-PCM”, informó.

De igual manera, esclareció que, si bien hay inmovilización social obligatoria aquel día, la norma señaló algunas excepciones.

“Se permitirá el desarrollo de las actividades antes mencionadas con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos. En el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas”, precisan.

PUEDES VER│Óscar Ugarte anuncia reprogramación de fechas de vacunación contra la covid-19

Asimismo, aclaran que el servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en el local hasta las 6 p.m., y para la entrega a domicilio (delivery) desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m.

Por último, el aforo se respetará, según el nivel de alerta, desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.

El comunicado va dirigido al público en general, pero con énfasis a los gobiernos locales, encargados de difundir y hacer cumplir las normativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.