Día de la Tierra: consejos para usar los electrodomésticos de forma sostenible

Las personas no solo deben elegir electrodomésticos de última generación, que garanticen el ahorro de agua y energía.


El Diez.- Epróximo 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra; esta es una fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y proteger el planeta.

En ese sentido, las personas no solo deben elegir electrodomésticos de última generación, que garanticen el ahorro de agua y energía, sino adoptar hábitos de uso sostenible para disminuir las emisiones de CO₂ (dióxido de carbono).

Lima viene padeciendo elevadas temperaturas, producto del inusitado calentamiento del mar, y la posibilidad de que se presente el fenómeno de El Niño son algunas de las condiciones que están asociadas al otoño caluroso que viene soportando la capital.

Esta situación es parte del calentamiento global y urge una participación activa de la población para practicar hábitos amigables con el planeta.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: expresidente se entregó a las autoridades de EE.UU.

“Electrolux busca tener productos que sean más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. Aquí juega un rol fundamental la tecnología inverter y la inteligencia artificial, que, en el caso de nuestras refrigeradoras, ayudan a evitar la pérdida de alimentos, ya que pueden conservar hasta en un 30% más la frescura de los mismos”, comentó Joao Zeni, representante del Grupo Electrolux para América Latina.

Cinco consejos para emplear los aparatos eléctricos

  • Regular temperatura: Lo ideal es mantener la refrigeradora en 4°C y el congelador en -18 °C. Esto asegurará un equilibrio ideal entre mantener los alimentos frescos y usar la cantidad mínima de energía.
  • Usemos lo necesario: En las refrigeradoras evitar abrir constantemente las puertas o dejarlas abiertas por mucho tiempo; se pierde el frío y el motor trabaja de más, generando mayor consumo eléctrico.
  • Evitar poner comida caliente: Esto hace que el refrigerador trabaje más para enfriar los alimentos y use más energía. Las comidas calientes deben enfriarse a temperatura ambiente antes de colocarlas en el interior de la refrigeradora.
  • Lavar a temperaturas bajas: Se requiere menos energía para calentar el agua a 30 °C en lugar de 40 °C o más. Con la tecnología inverter, es posible lavar a 30 °C y brindar una limpieza eficiente a una carga diaria, si no está muy manchada o sucia, y esta temperatura es más suave con la ropa.
  • Revisión constante de los filtros: A fin de garantizar la eficiencia energética de las lavadoras, debemos revisar y limpiar los filtros de las pelusas con regularidad. De esta manera, mantendremos el flujo de aire adecuado para que el proceso de secado de nuestras prendas sea óptimo.

Si seguimos estos consejos, estaríamos comenzando a vivir mejor y más sostenible mediante la promoción de una mejor alimentación, un mejor cuidado de la ropa y mejores entornos domésticos. De esta manera, el planeta, por el Día de la Tierra, se lo agradecerá.

SEGUIR LEYENDO:

AC Milan avanza a la semifinal de la ‘Champions’ al vencer a Nápoli

Real Madrid pasa a semifinales de la Champions League al vencer a Chelsea

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.