Día del Ceviche: 25 internos del penal de Lurigancho participan en el ‘Mejor Ceviche de Luri’ y sorprenden a destacados chefs

El ganador del concurso fue el 'equipo 1' integrado por Rubén Cruz Sánchez, Luis Zevallos Benites y Jhon Hernández Hernández.


Este jueves, el penal de Lurigancho fue sede del concurso llamado ‘Mejor Ceviche de Luri’, el cual tuvo la participación de 25 internos, que sorprendieron a  reconocidos chefs con la preparación del famoso plato bandera del Perú, por el Día del Ceviche, el cual se celebra hoy 29 de junio.

El concurso se realizó desde muy temprano, y contó con la participación de cinco equipos, quienes alistaron todos los ingredientes necesarios para preparar un delicioso ceviche e impactar a los jurados.

El ‘Mejor Ceviche de Luri’ tuvo la colaboración de tres destacados chefs. Kent Zúñiga, Gerente de restaurant Kao, Gabriel Osorio, Gerente de restaurant Amankaya y Jorge Chung, Gerente de María Mezcal. Todos se quedaron sorprendidos por las habilidades culinarias de los internos del penal de Lurigancho.

MÁS INFORMACIÓN: Día del Ceviche: ¿cuál es el origen del famoso platillo peruano?

Vale destacar que los 25 internos estudian Hostelería y Turismo en el CETPRO José Olaya. Allí aprendieron técnicas como la reutilización de insumos como el limón y el apio, en capacitaciones de su maestro, el chef y fundador de Ccori: Palmiro Ocampo Grey.

“Me he quedado sorprendido sobre cómo han reutilizado los insumos, por ejemplo, el limón, que normalmente se desperdicia, los concursantes lo han usado en la preparación de sus limonadas y a ello le han agregado hojas de apio y obtienes un delicioso producto. En cada equipo, los concursantes han seguido una secuencia, así como la precisión en los cortes, todo con un enfoque de sostenibilidad”, expresó.

Además, Palmiro afirmó que se deben romper mitos con los internos de los penales: “Tengo varios años trabajando en penales, capacitando a internos y siempre he notado bastante respeto de ellos, antes de entrar uno piensa lo contrario, pero es algo que realmente encuentras: el respeto y una atmosfera positiva”.

Ganador del ‘Mejor Ceviche de Luri’

El ganador del concurso fue el equipo 1 integrado por Rubén Cruz Sánchez, Luis Zevallos Benites y Jhon Hernández Hernández. Zevallos, líder de este equipo,  dedicó el premio a su madre, a quien no ve hace mucho tiempo, pero que le agradece todo lo que ella ha hecho por él y destacó la capacitación brindada para lograr una excelente preparación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

Chorrillos: delincuentes dispararon contra serenos y alcalde en persecución

Defensoría del Pueblo advierte: Solo 60 cámaras de videovigilancia en Lima están operativas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.