Día del Ejército Peruano: Gral. Jorge Celiz Kuong manda emotivo discurso

Día del Ejército Peruano: Gral. Jorge Celiz Kuong manda emotivo discurso
  • Fecha Domingo 9 de Diciembre del 2018
  • Fecha 12:52 am

El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día del Ejército Peruano. Fecha en que conmemoramos la Batalla de Ayacucho, en la Pampa de la Quínua, donde la escuadra libertadora luchó por nuestra emancipación del reino de España, en 1824.

Ahora, 194 años después, el General del Ejército Peruano, Jorge Orlando Celiz Kuong, compartió un emotivo video, donde destaca la importancia de nuestra institución castrense y su labor en la pacificación. Además, destaca que los uniformados están altamente preparados para la defensa nacional.

 “El Ejército del Perú es una fuerza basada en su historia, tradiciones y en los valores y virtudes que nos dejaron los que nos antecedieron. […] Somos una fuerza que asume con responsabilidad los nuevos roles de la sociedad”, señaló Jorge Orlando Celiz Kuong.

Asimismo, el general de Ejército en su discurso destacó a los soldados que se encuentran en los puestos de vigilancia de las fronteras del territorio nacional. Del mismo modo, destacó la misión de los soldados que se encuentran en el Vraem.

SEPA MÁS DE: Nuevos ascensos en el Ejército Peruano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht