Día del Gato: ¿por qué se celebra tres veces al año?

Conoce por qué a los mininos se les festeja en tres fechas distintas: el 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.


El 20 de febrero es el primer día del año en el que se celebra a los gatos de todo el mundo. Estas mascotas sin duda ocupan un lugar muy especial en cada familia. Además, están entre las mascotas más populares del mundo.

El Día Internacional del Gato fue establecido a partir del notable incremento en la cantidad de gatos abandonados, esto preocupó a los que aman a estos tiernos e independientes animalitos. Pese a que el 20 de febrero no sea el día oficial, igualmente tuvo un gran impacto.

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?

El origen de esta fecha se debe a un pequeño ‘michi’ llamado Socks, el dueño del felino era el expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Desde  1993, el minino vivó en la famosa Casa Blanca y se volvió popular por caminar con una tranquilidad única. Así como, aparecer  en eventos públicos.

MÁS INFORMACIÓN: El Gato con Botas: prepara estreno nacional

Lamentablemente, el curioso Socks falleció el 20 de febrero del 2009, por ello, se estableció esa fecha para rendirle homenaje a estas mascotas que sin duda siempre nos sacan una sonrisa. Incluso se promovió una campaña de adopción con el objetivo de buscar un hogar a los animales callejeros.

¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

Esta segunda fecha de conmemoración surgió en el 2022 por a asociación IFAW (Fund for Animal Welfare), la cual está encargada del bienestar de los animales. Esta fecha se dio con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar y valorar a los gatitos.

¿Por qué también se conmemora a los gatitos el 29 de octubre?

Este día fue elegido por Colleen Paige, una experta sobre el estilo de vida de las mascotas y reconocida por promover sobretodo el bienestar animal. Se sabe que, la experta se especializó en comportamiento canino. Además, se sabe que Colleen también es fundadora del Día internacional del perro.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno enviará al Congreso proyecto de ley sobre reforma del sistema de pensiones

Carlos Alcántara recuerda a la hermana de Carlos Vílchez: «Pudimos ser cuñados»

Cirugía robótica opera próstata sin dejar secuelas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.