Día del Medio Ambiente: Aprueban dictamen que propone reducir uso y fabricación de plásticos

Día del Medio Ambiente: Aprueban dictamen que propone reducir uso y fabricación de plásticos
  • Fecha Martes 5 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso aprobó por mayoría el predictamen de la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

Cabe mencionar que el dictamen pretende regular el uso del plástico con la intención que cuidar el medio ambiente. Es así que la propuesta plantea prohibir la adquisición, uso, ingreso o comercialización de bolsas y sorbetes de plástico y envases de tecnopor en áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio natural de la humanidad, museos, así como entidades estatales.

Asimismo, de aprobarse la ley,  en 180 días quedarían prohibidas las bolsas plásticas delgadas de menos de 30 cm² por lado, sorbetes o cañitas y envases de tecnopor.

Al finalizar el debate, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio), indicó que esto prohíbe progresivamente el uso del plástico y se realizará hasta el año 2021. “Este proceso ocurriría en tres años. En 180 días la prohibición, aprobada la ley, comenzaría para todas las instituciones públicas, dependencias del Estado, áreas protegidas, reservas, playas”.

“El debate continuará en el Congreso y esperamos que se pueda agendar de manera expeditiva en el pleno”, agregó el parlamentario Marco Arana en relación al predictamen.

En el mismo contexto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que el Ministerio del Ambiente (Minam) no busca prohibir el consumo del plástico sino reducir el uso innecesario del mismo y de la generación de residuos que no son tan importantes en nuestro quehacer diario.

SEPA MÁS DE: Día del Medio Ambiente: Ciudadanos realizan limpieza de playas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria