Día del Niño: menor de 12 años pide a Martín Vizcarra cumpla la promesa de entregar tablets
A+

Con motivo del Día del Niño, un menor de 12 años de edad, cuyo nombre es ‘Marco Q’, dirigió una misiva al presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitando haga realidad la promesa de entregar tablets a estudiantes de distintas partes del país para que puedan efectuar sus estudios de forma remota.

«Lo que pediría al Gobierno sería que cumpla lo que dijo de comprar tablets porque muchos niñas, niños y adolescentes no pueden hacer sus tareas. Por ejemplo en el lugar donde vivo hay poco internet», indicó, por el Día del Niño, durante una entrevista en RPP Noticias.

PUEDES VER | Walter Martos realiza un sobrevuelo para verificar el cumplimiento de la inmovilización obligatoria

El menor reveló que recibe clases y tareas por medio del aplicativo Whatsapp, debido a que tiene problemas de señal que le imposibilitan recibir educación por radio y televisión.

«Estoy muy triste porque no se aprende mucho ahora como con los maestros», señaló Marco, además de «antes mis maestros me enseñaban bien, ahora no enseñan demasiado».

PUEDES VER: Víctor Zamora afirmó que ya no será consultor de la PCM en lucha contra la pandemia

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo anunció en abril de este año la compra de más de 840 mil tablets para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza y garantizar la continuidad del servicio. Promesa que, por supuesto, nunca cumplió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.