Día del Orgullo Gay | Solo el 27 % permite la autoidentificación de sus empleados como LGTBI
A+

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI, un estudio realizado por Marsh Rehder -en el que han participado 54 empresas situadas en el Perú- reveló que solo el 27 % permite la autoidentificación de sus empleados como lesianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Otro de los resultados evidencia que solo la mitad de empleados LGTB manifiestan su orientación sexual por temor a ser estereotipados y dañar la relación con sus compañeros.

El gerente central de salud y beneficios de Marsh Rehder, Akío Murakami, destacó que, solo el 30 % de las empresas hace alguna referencia específica a colaboradores LGTBI, siendo pocas las que aportan beneficios pensados en este grupo.

PUEDES VER: Informe OCDE reporta avances en gobierno digital

“En este estudio se ha revelado que las multinacionales (62%) llevan ventaja sobre las nacionales (26%) en la implementación de estas políticas. Del número de empresas que no tiene establecida esta política, el 56% está interesada en implementarla en el corto plazo”, señaló el ejecutivo.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Este 2019 se cumplen 50 años de la celebración del orgullo gay a nivel mundial, fecha en la que se pretende concientizar sobre la igualdad y equidad de derechos de la comunidad LGTBI, tanto a nivel social como empresarial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.