Día del Padre: Ejecutivo decreta inmovilización social obligatoria en todo el país para el 20 de junio
Inmovilización social / EXPRESO.
A+

En conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria el Día del Padre.

El toque de queda tiene como fecha pactada para el 20 de junio con la finalidad de seguir luchando contra la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Bermúdez sobre el atentado terrorista en San Miguel del Ene: «Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos»

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el 20 de junio”, dijo el titular del Minedu.

«Esta inmovilización es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo que se encuentren las provincias del país. Es decir, todo el país va estar con inmovilización social obligatoria», agregó.

AREQUIPA

De otro lado, Ricardo Cuenca informó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, debido al desarrollo del debate presidencial, de cara a las Elecciones Generales de Perú 2021.

“Se acordó decretar inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo. Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidenciales”, dijo el titular del Minedu.

PUEDES VER│Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se viene negociando la adquisición de un millón de vacunas de Sinopharm

“Esta medida se adopta para evitar que haya un incremento en la provincia que ha tenido en el último tiempo registros de incrementos tantos de contagios como defunciones”, agregó.

“En respuestas a las solicitudes del Jurado Nacional de Elecciones y el Gobierno Regional de Arequipa, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros actores es que hemos tomado la decisión de decretar la inmovilización social obligatoria”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.