Día del Pollo a la Brasa: más del 50% prefiere este plato por encima de cevicherías

Este domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el Perú.

  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 2:08 pm



Este domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el Perú, y de acuerdo a la Asociación Peruana de Avicultura (APA), más del 50% de peruanos elige como opción favorita el Pollo a la Brasa cuando se come fuera de casa, por encima de cevicherías y centros de comida rápida.

A esta data se suma que, según un informe de Euromonitor International, en promedio los peruanos llegan a comprar 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2,137 millones.

PUEDES VER: Programa Nacional Cuna Más entregó más de 69 mil kits de abrigo ante heladas y friaje

Cuando los tripulantes de la Misión Apolo XI llegaron a la Luna en el cohete Saturno V, hace 50 años, el horno de pollos a la brasa ya llevaba veinte años cautivando paladares. En 1949 Roger Schuler encargó a un experto suizo que ideara un mecanismo que permitiera la cocción de varios pollos a la vez, marcando el inicio de la sabrosa historia del ahora mundialmente famoso y admirado pollo a la brasa, que nació en el restaurante La Granja Azul, en Santa Clara, y que ahora podemos encontrar en todo el Perú, así como en varios países del mundo, gracias a la exportación de los hornos donde quedan a punto esos crujientes pollos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski