Día del Pollo a la Brasa: pollería donó 800 almuerzo a niños y adolescentes en situación de riesgo social
A+

Buscando promover la importancia de compartir, valorar las tradiciones gastronómicas peruanas y fomentar la identidad nacional en el mes de aniversario del Perú, la cadena de restaurantes La Leña ha destinado la donación de su pollo a la leña a 800 niños y adolescentes del Hogar Don Bosco, fundación que alberga a niños y jóvenes en situación de riesgo social.

El pasado jueves, La Leña entregó 400 porciones al representante del Hogar Don Bosco en Lima, Marco Andrés Calderón, quienes hicieron entrega de esta donación al Asentamiento Humano Nueva Rinconada y Ampliación Pedregales Alto, Pamplona. Lo mismo ocurrió el martes 14 en el Hogar de Huancayo, en donde 400 personas más pudieron alegres disfrutar de este típico plato tradicional peruano, como parte de las actividades desarrolladas en torno a la Semana del Pollo a la Brasa, organizada por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias»

Tal como ellos, serán más de 7400 peruanos entre médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad los que podrán degustar del plato bandera gracias a iniciativas como estas de empresas parte de la APA. Las donaciones están distribuidas a 24 instituciones ubicadas en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.