Día del Shopping en el Perú espera ser un éxito este 2022

Luego de dos años de ausencia, actividad comercial ofrecerá a todos los consumidores peruanos descuentos de hasta un 60 % en productos.


El próximo 24 y 25 de septiembre en nuestro país se celebrará el Día del Shopping, en todos los centros comerciales, después de dos años de su suspensión por la aparición de la pandemia de la COVID-19.

Las expectativas de los expertos, empresarios y comerciantes son altas puesto que esperan un repunte en sus ventas de hasta un 7 % con respecto al 2019, época pre-pandemia.

Al respecto, Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), indicó que este evento espera favorecer enormemente a la mediana y pequeña empresa.

«Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar las ventas, especialmente de la pequeña y mediana empresa, que han sido duramente golpeadas por las restricciones que se dieron durante la pandemia», sostuvo Neuhaus para Canal N.

Precisó que para este evento, la ciudadanía podrá contar con descuentos de hasta el 60% de los productos ofertados, además de otras promociones como conciertos, talleres, shows infantiles, entre otros.

TAMBIEN LEE: Ministerio de Producción fomentará inversión para 9 parques industriales

«En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades, como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días», subrayó.

Recomendaciones

Asimismo, el Indecopi también compartió recomendaciones generales para tener en cuenta antes, durante y después de las compras:

-Antes de realizar una compra, verifica las condiciones de la oferta: duración, cantidad mínima de unidades, descripción del producto, garantías, plazo de entrega, formas de pago, costos de envío, condiciones aplicables al reembolso y devolución, y demás restricciones.

-Verifica que el precio cobrado coincida con el precio anunciado o que tenga el porcentaje de descuento ofrecido.

-Asegúrate que el monto debitado o cargado a tu cuenta corresponda con la transacción realizada.

-Cualquier cargo no autorizado debe ser reclamado inmediatamente.

Verifica que el producto entregado corresponda efectivamente con el publicitado.

-Guarda tu comprobante de pago o la publicidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.