Diabetes: esta es la novedosa cirugía que podría resolver terrible enfermedad y revertir sus complicaciones

Perú es uno de los países con mayor índice de enfermos por este mal.


Sin lugar a dudas, la diabetes es una de las enfermedades que más aqueja a los peruanos, siendo el causal de muchas muertes debido a la no prevención. Sin embargo, en la actualidad existe un novedoso tratamiento que permite resolver los problemas que pueda causar esta enfermedad.

El Dr. Miguel Guzmán Solís, médico cirujano y con especialidad en cirugía digestiva y general por laparoscopia, viene desarrollando una intervención eficaz y segura para los pacientes que padecen del mal mencionado en etapa tipo 2, quienes podrán llevar una vida saludable y sobre todo sin tener la preocupación de tener alguna consecuencia en un futuro.

“La cirugía que realizo se llama Bypass Metabólico, con una técnica quirúrgica que es la laparoscopia. Mediante la cirugía, el paciente con diabetes tipo 2 que califica para cirugía resuelve su enfermedad y deja de inyectarse insulina o deja de tomar medicamentos vía oral”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: La chía: semilla milagrosa que va en contra de enfermedades como la diabetes

Además, el galeno remarcó que con la operación también se puede prevenir otro tipo de padecimientos provocados por la diabetes en los afectados y que en muchos casos provoca el fallecimiento debido a su gravedad.

“Además de resolver la diabetes, la cirugía detiene o frena las complicaciones propias de esta enfermedad con la insuficiencia renal, infartos cardíacos, derrames cerebrales, ceguera, amputaciones de piernas, entre otras dolencias”, acotó.

Es importante mencionar que el médico tiene su consultorio en Arequipa, en donde viene interviniendo quirúrgicamente a pacientes con diabetes tipo 2 procedentes de todo el Perú. Del mismo modo, el especialista hizo la especialización en cirugía para resolver la diabetes en el Centro Laparoscópico de Barcelona, España, reconocido por su excelencia mundial en este tipo de procedimientos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.