Diario Expreso entregará cómic ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’ completamente gratis a sus lectores

El lunes 22 de abril se dará el primer fascículo y la tapa dura de la colección.


Al cumplirse 27 años de la histórica operación militar ‘Chavín de Huántar’, considerada como una de las más exitosas en el mundo, tu Diario Expreso entregará a ustedes queridos lectores la colección en cómic ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’, completamente gratis.

A partir del lunes 22 de abril, nuestros fieles lectores recibirán por la compra del Diario Expreso el primer fascículo y la tapa dura del cómic, impreso a todo color y de fácil lectura, que se convertirá en parte importante de la biblioteca familiar.

Comandos y rehenes comparten sus valiosos testimonios

Esta importante colección de cómic recoge el testimonio de los valientes comandos de las Fuerzas Armadas del Perú que participaron en el operativo ‘Chavín de Huántar’ el 22 de abril de 1997, que permitió el rescate de 72 rehenes secuestrados en la residencia japonesa por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

MÁS INFORMACIÓN:  Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

También recopila las declaraciones de los rehenes, entre civiles y militares, que fueron privados de su libertad durante 126 días, viviendo en condiciones sumamente difíciles y hostiles, bajo las constantes amenazas de los terroristas de acabar con sus vidas.

El secuestro se inició el 17 de diciembre de 1996 en la residencia del embajador de Japón en el Perú, Morihisa Aoki, en San Isidro, en medio de una recepción por el cumpleaños del emperador Akihito.

El inmueble fue asaltado por los terroristas que tomaron como rehenes a los casi 800 invitados, entre diplomáticos, autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en actividad y en situación de retiro.

Recibirán los fascículos todos los días

Cada fascículo de la colección en cómic de ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’ consta de cuatro páginas a full color y se entregará todos los días con tu Diario Expreso, durante los próximos 53 días.

De esta manera, Expreso contribuye a que las nuevas generaciones de peruanos conozcan la historia de esta hazaña militar, contada por sus propios protagonistas, quienes en una muestra de acción, valor y arrojo, se jugaron la vida en defensa de quienes fueron privados de su libertad por hordas terroristas.

‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.