PRISIÓN EFECTIVA. TRAS HOSTIGAR A UNA MENOR

Dictan 3 años y 8 meses de cárcel a sujeto por acoso sexual

El acusado le enviaba mensajes amenazandola en difundir fotos íntimas y diciéndole que era “el diablo” en persona.

Dictan 3 años y 8 meses de cárcel a sujeto por acoso sexual
  • Fecha Martes 18 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:49 pm

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirmó el primer caso de 3 años 8 meses de cárcel efectiva contra Álex Manuel Álvarez Silvera, sentenciado por el delito de acoso sexual en agravio de la menor F.L.L.V.

Álex Manuel Álvarez Silvera (20) fue sentenciado tras acosar virtualmente a su enamorada de 16 años luego que terminara su relación.

Según se informó, el acusado le enviaba mensajes acosándola, amenazando en difundir fotos íntimas y diciéndole que era “el diablo” en persona.

“Vas a conocer este demonio que soy. Hasta que no te mates no pararé, el diablo soy yo bebé. Vas a ver que el diablo tiene nombre y se llama Álex”, amenazaba. Ellos fueron enamorados por más de un año. Él insistía a la menor para verse y tener intimidad y como ella se rehusaba la seguía hasta el colegio.

El sujeto empezó a amenazarla que si no hacía lo que pedía le contaría a su madre lo que hacían en la intimidad. La adolescente entró en pánico, por lo que accedió a mostrarle sus partes íntimas y tomó una foto como prueba. Con esta imagen, Álvarez Silvera siguió amenazándola: “Todos verán tu foto, la imprimiré y la botaré en el colegio. Hasta que te mueras no pararé. Haré que tu viejo se levante de la tumba de vergüenza de tener a una perra como tú”, decía en sus mensajes.

En el proceso, iniciado el año pasado, el hombre aceptó el acoso, minimizó sus actos y dijo que lo hizo en un momento de calentura.

CÓDIGO PENAL

Según se informó, la sentencia se impuso el año pasado y la tarde de ayer fue confirmada. Se trata de la primera sentencia que ordena encarcelamiento por el delito de acoso sexual en el país, luego de que fuera incorporado en el Código Penal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú