Dictan 9 años de cárcel a hermanos que detonaron explosivo en clínica Ricardo Palma

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el pago de una reparación civil de 215 mil soles.

Dictan 9 años de cárcel a hermanos que detonaron explosivo en clínica Ricardo Palma
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:57 pm

El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 9 años de prisión efectiva a los hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre por provocar una explosión en la clínica Ricardo Palma, en julio del 2018.

Asimismo, la Corte Superior ordenó el pago de una reparación civil de 215 mil soles.

PUEDES VER: Instalarían paneles solares en viviendas

“26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 9 años de prisión a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre y al pago de una reparación civil de 215 mil soles por los hechos ocurridos en julio del 2018 en el interior de la clínica Ricardo Palma”, menciona en el Twitter oficial.

 

Ambos hermanos causaron dos explosiones en el interior de la clínica dejando a 35 personas heridas. Asimismo, ellos resultaron gravemente heridos por el impacto de la onda explosiva.

En conferencia de prensa, la PNP sostuvo que el ataque se debería en venganza por la muerte de su madre quien fue atendida años atrás en dicho centro de salud.

Cabe mencionar que el padre de estos hermanos, Alejandro Benítez, justificó el accionar debido a la cólera que tenían por el fallecimiento de su madre.

“Fue por un aneurisma, ellos la operaron, salió bien del quirófano. Al siguiente día se le hinchó la cabeza, no hablaba y perdió la vista, ellos dijeron que murió por infarto. Fue por negligencia médica”, manifestó el padre de familia.

Añadió que “sus hijos actuaron por el dolor que les ocasionó la pérdida de su madre”. “A raíz de eso, nosotros nos hemos venido abajo. Ellos no estaban planeando el ataque, han agarrado y se han ido. Fueron en busca del director. Él los ‘basureaba’, no quería dialogar con ellos. Yo no les digo que estaba bien, sino que ellos por venganza lo han hecho”, precisó.

En tanto, la Clínica Ricardo Palma se defendió indicando que la señora Victoria Aguirre Oviedo fue atendida en agosto del 2011 por una dolencia grave, “siendo intervenida en dos ocasiones recibiendo una atención oportuna y profesional”. “Todos los detalles relativos a la hospitalización se encuentran registrados en su Historia Clínica”, menciona el documento.

Finalmente, señaló que la paciente dejó de forma voluntaria el centro de salud en febrero de 2012.  “Posterior a su alta no solicitó ninguna atención médica en la Clínica. El fallecimiento de la señora Aguirre Oviedo no ocurrió en la clínica, sino tras más de once meses de haber abandonado la Clínica Ricardo Palma”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dictan detención preliminar para policías implicados en fuga de venezolanos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus