Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de violar a una joven en Surco
FOTO: PNP.
A+

El Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público y dictó este jueves nueve meses de prisión preventiva en contra de los cinco sujetos, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años en una vivienda, ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León (Surco).

El hecho se produjo el último fin de semana, durante una fiesta celebrada en la vivienda de uno de los procesados, en donde tres mujeres se reunieron con los cinco varones para consumir licor y drogas, quedándose finalmente la víctima con sus supuestos agresores. Fue allí que estos la habrían ultrajado en grupo.

PUEDES VER | Arequipa: vuelven las clases presenciales en colegio rural de Condesuyos

Los acusados son José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes serían amigos de la denunciante.

Al ser intervenidos por la Policía Nacional, los jóvenes no negaron haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero aseveraron que estas fueron consentidas. No obstante, el examen médico legista evidenció signos de agresión sexual en contra de la mujer.

Vale mencionar que las declaraciones de la defensa legal de uno de los acusados, el abogado Paul Muñoz, tratando de justificar lo sucedido al señalar que a la víctima «le gustaba la vida social», han provocado el repudio nacional. «La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más», dijo Muñoz a la prensa.

PUEDES VER | Estos son los 25 vuelos internacionales que se habilitarán en noviembre | AQUÍ LA LISTA

Ante ello, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, anunció, en diálogo con RPP, «ya se inició un proceso a nivel ético» en contra del citado letrado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.