Dictan 9 meses de prisión preventiva para un agente que participó en persecución
A+

El Ministerio Público, a través de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, consiguió nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial, Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, por el presunto delito de homicidio.

Asimismo, la misma medida se aplicó para Jordan Julio Mendo Chuquimantari, por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte en agravio de su sobrino de 13 años.

En caso del efectivo policial, José Marcos Estela Puelles, para quien el Ministerio Público solicitó igual tiempo de prisión preventiva, el juzgado dictó comparecencia restringida, impedimento de salida y la prohibición de comunicarse con Quintanilla Ccorahua y los familiares del menor de edad.

PUEDES VER | Agresiones a mujeres aumentan y se disminuyen recursos para prevenir durante la cuarentena

A través de un informe pericial Balístico Forense de la Policía Nacional del Perú (PNP), se dio a conocer la identidad de dos agentes policiales que serían los presuntos responsables de la muerte del menor, quien perdió la vida durante una persecución policial que se extendió desde el Callao hasta San Miguel.

De acuerdo al documento que accedió Canal N, los suboficiales son los presuntos agentes que habrían disparado al auto conducido por Jordán Mendo Chuquimantari, quien estaba acompañado por su sobrino.

Este documento revela que tras una minuciosa investigación, el agente Cleber Quintanilla disparó la parte delantera del auto y este proyectil habría impactado el tórax del menor. También se hallaron cartuchos de bala del arma del agente José Estela Puelles.

 PUEDES VER: Gobierno evalúa reabrir los teatros con aforos reducidos

El informe especifica que aún está por determinar de qué arma fue “el disparo del proyectil que causó las heridas en la región cervical posterior con curso perforante y salida por la región parietal derecha”, al menor.

Ambos policías serán investigados por el delito de homicidio. En tanto, Jordán Mendo, tío del menor, será investigado por el delito exposición de personas al peligro por conducir a velocidad y no detenerse cuando era seguido por los patrulleros policiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.