Dictan comparecencia con restricciones para Carlos Ezeta, sujeto que golpeó a Ricardo Burga
A+

El Poder Judicial ordenó este miércoles comparecencia restringida para Carlos Ezeta (24), joven que agredió salvajemente al congresista Ricardo Burga (Acción Popular), mientras este se encontraba declarando a la prensa tras la vacancia de Martín Vizcarra.

La jueza Araceli Fuentes, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, decidió dictar comparecencia restringida, por lo que Ezeta, acusado del delito de lesiones graves en agravio de Burga, tendrá que cumplir con ciertas reglas como no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones y someterse al control biométrico.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti descarta integrar gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz

Más temprano, la Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó de manera definitiva la denuncia penal contra Ezeta Gómez por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Como se recuerda, cuando el parlamentario de AP se encontraba declarando a los medios de comunicación, Carlos Ezeta burló a la seguridad y logró acercarse hacia donde él estaba, propinándole un puñete que le abrió el pómulo y le produjo la fractura de huesos nasales. El joven se encuentra detenido desde la noche del lunes en la comisaría San Andrés.

Tras el incidente, Burga declaró que no descarta que su accionar fue motivado por un tercero pese a que Ezeta descartó que la agresión fue premeditada.

“Estoy algo mejor, he tenido que sacarme una tomografía, tuve un desvanecimiento anoche, tengo una pequeña abertura en el pómulo producto del golpe, ¿no? Creo que este chico ha sido inducido por alguien, porque además ha venido mencionando mi nombre”, señaló Burga a la prensa.

PUEDES VER | Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

Por su parte, Carlos Ezeta dijo estar profundamente arrepentido, según América Noticias que difundió parte del testimonio que brindó a la Policía.

Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien […]. Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, dijo Ezeta.

“Fue un impulso generado por la indignación por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.