REPORTA LA MARINA DE GUERRA

Diecisiete puertos y caletas cerrados por oleaje anómalo

Ríos Amazonas y Napo permanecen en alerta roja por lluvias en la selva.

  • Fecha Martes 25 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am



A 17 se incrementó el nú­mero de puertos y ca­letas que permanecen cerrados en el centro y sur del país, debido a la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad, informó el Centro de Operaciones de Emergen­cia Nacional (COEN), según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Se trata de los puertos de San Nicolás, San Juan, Matarani y Morín, así como de los termi­nales Multiboyas Salaverry, Portuario Tisur (Muelle C) y Multiboyas Mollendo.

También están inoperativas las caletas de Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quil­ca y El Faro.

Los oleajes anómalos afectan principalmente las áreas que tienen playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

En tanto, los ríos Amazonas y Napo aumentaron su nivel debido a las lluvias que se registran en la selva peruana y permanecen en alerta roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De otro lado, en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y 6 provincias de Huancavelica afectadas por El Niño costero, los usuarios tendrán facilida­des de pago por consumo de electricidad, anunció el Minis­terio de Energía y Minas.

Represas al 100%

Nueve reservorios de agua de siete regiones se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, como consecuencia de las lluvias intensas registradas en los últimos meses, precisó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”