Difunden reglamento para  fortalecer uso de bicicletas
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto de Reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La medida busca garantizar el desplazamiento de los ciclistas en condiciones de seguridad en todo el país y fortalecer su presencia como usuarios de las vías.

El proyecto del MTC contempla tres campos de acción. El primero es el educativo, en el cual busca impartir normas de tránsito y cultura vial en las instituciones educativas.

El segundo es el laboral, que incluye incentivos para los trabajadores del sector público que acudan a su centro de labores en bicicleta, tales como la flexibilización para el horario de trabajo, el uso de la vestimenta y el otorgamiento de días u horas libres, considerándose una jornada laboral por cada 60 veces que el trabajador acuda a laborar en este vehículo.

El tercer campo está referido a la infraestructura, pues incorpora en el planeamiento vial dos tipos de infraestructura: la ciclovial (ciclovía, ciclosenda, ciclocarril, cicloacera) y la ciclovial complementaria, como estacionamientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.