Ministerio de Transportes aprueba tres medidas

Difunden reglamento para fortalecer uso de bicicletas

Norma contempla beneficios para trabajadores del sector público que acudan con este medio de transporte.

Difunden reglamento para  fortalecer uso de bicicletas
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto de Reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La medida busca garantizar el desplazamiento de los ciclistas en condiciones de seguridad en todo el país y fortalecer su presencia como usuarios de las vías.

El proyecto del MTC contempla tres campos de acción. El primero es el educativo, en el cual busca impartir normas de tránsito y cultura vial en las instituciones educativas.

El segundo es el laboral, que incluye incentivos para los trabajadores del sector público que acudan a su centro de labores en bicicleta, tales como la flexibilización para el horario de trabajo, el uso de la vestimenta y el otorgamiento de días u horas libres, considerándose una jornada laboral por cada 60 veces que el trabajador acuda a laborar en este vehículo.

El tercer campo está referido a la infraestructura, pues incorpora en el planeamiento vial dos tipos de infraestructura: la ciclovial (ciclovía, ciclosenda, ciclocarril, cicloacera) y la ciclovial complementaria, como estacionamientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi