Digemid: Delincuentes falsifican antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos

Medicamentos originales se deben adquirir únicamente en farmacias y boticas autorizadas.

Organizaciones delictivas que se dedican la venta ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, falsifican analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, poniendo en grave riesgo la salud de los pacientes, alertó Luis Costilla, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

«Hemos identificado que se falsifican más los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Esto es muy peligroso porque puede exacerbar la infección de una persona y comprometer hasta su vida», advirtió el funcionario durante una charla que ofreció a los agentes comunitarios de salud del distrito del Rímac.

Costilla recordó que los medicamentos originales se deben adquirir únicamente en farmacias y boticas autorizadas y revisar que sus etiquetas tengan letras claras y definidas, cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente.

TAMBIÉN LEE: Empleadores serán multados con más de S/120 mil si incumplen pago de trabajadores

Por el contrario, los medicamentos adulterados se venden en lugares informales (galerías comerciales, comercio ambulatorio, mercados, ferias, boticas clandestinas y redes sociales) y no cuentan con registro sanitario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.