Digemid incauta dispositivos odontológicos vencidos en Cercado de Lima

En el operativo participaron 250 efectivos policiales, 18 fiscales, 50 representantes de la de la Sunat, 25 inspectores de la Digemid y 15 de la Diris Lima Centro.

Digemid incauta dispositivos odontológicos vencidos en Cercado de Lima
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:43 am

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) incautó más de una tonelada de dispositivos médicos de uso odontológico de contrabando, que se comercializaba en una galería del Cercado de Lima sin registro sanitario y vencidos, informó el Ministerio de Salud.

Durante la intervención a 18 puestos de la galería Odontoplaza, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Emancipación, se incautó productos como resinas, hilos para suturas, anestésicos, dientes acrílicos pinzas, arcos para brackets, compresas para moldes y una gran variedad de instrumental odontológico.

PUEDES VER: Clausuran Polvos Azules por exposición al peligro

En el operativo participaron 250 efectivos policiales, 18 fiscales, 50 representantes de la de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), 25 inspectores de la Digemid y 15 de la Diris Lima Centro.

Las autoridades recomendaron a los odontólogos adquirir los materiales y el instrumental que necesitan para atender a sus pacientes en establecimientos formales, verificando que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid.

PUEDES VER: Minsa debió fiscalizar ejecución en regiones

El Ministerio de Salud continuará realizando este tipo de intervenciones para evitar el comercio ilegal y clandestino en resguardo de la salud pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos