Digemid incauta dispositivos odontológicos vencidos en Cercado de Lima

En el operativo participaron 250 efectivos policiales, 18 fiscales, 50 representantes de la de la Sunat, 25 inspectores de la Digemid y 15 de la Diris Lima Centro.

Digemid incauta dispositivos odontológicos vencidos en Cercado de Lima
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:43 am

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) incautó más de una tonelada de dispositivos médicos de uso odontológico de contrabando, que se comercializaba en una galería del Cercado de Lima sin registro sanitario y vencidos, informó el Ministerio de Salud.

Durante la intervención a 18 puestos de la galería Odontoplaza, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Emancipación, se incautó productos como resinas, hilos para suturas, anestésicos, dientes acrílicos pinzas, arcos para brackets, compresas para moldes y una gran variedad de instrumental odontológico.

PUEDES VER: Clausuran Polvos Azules por exposición al peligro

En el operativo participaron 250 efectivos policiales, 18 fiscales, 50 representantes de la de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), 25 inspectores de la Digemid y 15 de la Diris Lima Centro.

Las autoridades recomendaron a los odontólogos adquirir los materiales y el instrumental que necesitan para atender a sus pacientes en establecimientos formales, verificando que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid.

PUEDES VER: Minsa debió fiscalizar ejecución en regiones

El Ministerio de Salud continuará realizando este tipo de intervenciones para evitar el comercio ilegal y clandestino en resguardo de la salud pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares