Digesa declara 21 playas “no saludables” por derrame de petróleo y recomienda no visitarlas

Pide a las autoridades locales restringir el uso del mar por la grave contaminación.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), identificó 21 playas afectadas por el derrame de petróleo generado en el terminal Multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla, propiedad Repsol, y recomendó a la ciudadanía no acudir a dichos espacios públicos, pues tienen calificación “no saludable”.

Mediante un comunicado señala que el derrame de petróleo, ocurrido el último sábado, afectó las playas y la biodiversidad marina costera desde Ventanilla hasta las playas de Santa Rosa y Ancón.

TAMBIÉN LEE: JNE pide al Congreso considerar acuerdo de organismo electoral sobre el referéndum

La entidad indica que las autoridades de salud de dichas jurisdicciones inspeccionaron las zonas afectadas y se obtuvo reportes de contaminación del agua y arena en las siguientes playas: Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los corales. Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D’onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2, Los pocitos.

Desde Digesa expresaron su preocupación por la magnitud del derrame de petróleo ocurrido y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, por lo que dijeron esperar que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias, para remediar los daños ambientales. Además, pidieron que se sancione a los responsables una vez sean identificados y que se trabaje en la prevención de posibles hechos similares.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.