Digesa inspecciona productos naturistas que no cuentan con registro sanitario

En esta operación participó representantes de Indecopi, Ministerio Público, Municipalidad de Lince y personal del área de vigilancia de alimentos de la Digesa.

Digesa inspecciona productos naturistas que no cuentan con registro sanitario
  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:53 am

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un operativo conjunto en el distrito de Lince para inspeccionar que los productos naturistas estén con los registros correspondientes.

El propósito de esta inspección es evaluar el control de calidad sanitaria e inocuidad de los productos de consumo humano. Se puede señalar que, esta actividad se llevó a cabo en la avenida Arenales y el Jr. Thomas Guido.

En esta operación participó representantes de Indecopi, Ministerio Público, Municipalidad de Lince y personal del área de vigilancia de alimentos de la Digesa. Asimismo, se puede indicar que la vigilancia sanitaria de alimentos industrializados se realiza en el cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estafa naturista al descubierto

En un informe que EXPRESO realizó el 23 de mayo del presente año, señaló que la empresa Kaita Natural Network, propiedad de Claudia Silva Priselac, pone en riesgo la vida de todos los peruanos, pues tras la fachada de productos naturales esconden en su composición una serie de irregularidades que afectan la salud de quienes los consumen.

Se trata de los productos “Energy K” y “Factor K”, denominados “bebida energizante instantánea sabor a maracuyá”, comercializados por la empresa distribuidora Kaita Natural Network, los cuales no cuentan con los requisitos sanitarios vigentes para su comercialización, ni ofrecen información verdadera en relación con las supuestas propiedades medicinales que aseguran tener.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vocera de CMHNTM: “Se burlaban de nosotros, pero ya el mundo sabe que la ideología de género existe”

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre