Dina Boluarte asegura que obras en Megapuerto de Chancay «ratifican que Perú es un socio confiable para inversiones»

Indicó que, junto al sector privado, convertirán al país en el «hub marítimo» del Pacífico.


La presidenta de la República, Dina Boluarte,encabezó una visita de inspección en las instalaciones del Megapuerto de Chancay, denominándolo un “hito” significativo con la llegada de las primeras cinco grúas eléctricas.

Vale resaltar que este primer lote conocido como ‘Automated Rail Mounted Gantry’ (ARMG), jugarán un papel crucial en la distribución y apilamiento de contenedores en la fase inicial del proyecto.

Durante su recorrido, la mandataria resaltó la importancia de este arribo, destacando que contribuirán a reducir los tiempos de espera y aumentarán la capacidad de carga del puerto, cuya inauguración está programada para noviembre de 2024, coincidiendo con el foro APEC Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte entregará octava Escuela Bicentenario para más de 1,400 estudiantes en Santa Anita

“Esta obra no sólo representa la promesa de generar empleo y promover beneficios para los usuarios de la cadena del comercio internacional e internacional, sino que también nos sitúa en una posición privilegiada en el panorama portuario y logístico de la región”, expresó.

Asimismo, Boluarte enfatizó que esta megaobra, cuenta con una inversión de 1,400 millones de dólares en su primera etapa, generando más de 9,000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y actualmente muestra un avance del 80 %.

“Uniendo esfuerzos con el sector privado, al que apoyamos con determinación, convertiremos al Perú en el hub marítimo del Pacífico Sur hacia el continente asiático”, señaló.

Finalmente, Dina Boluarte destacó que acelerar este proceso es una prioridad máxima en la agenda de su gobierno y, que las obras en el terminal portuario ratifican la confiabilidad del Perú como socio para las inversiones.

“Esta megaobra ratifica que el Perú es un socio confiable para las inversiones. En paralelo, seguimos trabajando en la ampliación del puerto del Callao, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Parque Industrial de Ancón, con miras a hacer del país un claster portuario y aeroportuario”, acotó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.