Dina Boluarte condecoró con Medalla al Defensor de la Democracia a valientes compatriotas por lucha contra el terrorismo [VIDEO]

Más de 400 connacionales fueron homenajeados.


En el marco de la condecoración de la Medalla al Defensor de la Democracia, desde el Cuartel General del Ejército, la presidenta Dina Boluarte aprovechó este evento para felicitar el trabajo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional contra el terrorismo.

Esta condecoración se llevó a cabo en base al artículo 4 de la Ley N.° 29031, la cual establece que cada 22 de abril y 12 de setiembre como ‘Días de los Defensores de la Democracia’.

Más de 400 valientes compatriotas, entre militares, licenciados de las Fuerzas Armadas, comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa, recibieron de las manos de la mandataria la Medalla al Defensor de la Democracia, por su destacada participación en la lucha contra el terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN: Chavín de Huántar: Arturo Alegría reconoció a todos los que forjaron el éxito de la operación que puso fin a las épocas de terror en el Perú

Durante su participación, la jefa de Estado, Dina Boluarte resaltó el trabajo y compromiso de quienes se dedican su valeroso tiempo en proteger los principios democráticos del Perú.

“Defender al Perú sin cálculos personales y egoísmo, defender nuestra paz y seguridad es el más alto honor que un peruano puede realizar por su patria. Esa tarea titánica y sacrificada fue la que realizaron valientes peruanos en la oscura época de Sendero Luminoso y el MRTA, a los cuales combatieron con coraje, corazón y sacrificio”, señaló.

Boluarte ratificó su compromiso de combatir el terrorismo

En esa línea, la jefa de Estado reafirmó su compromiso de lucha contra el terrorismo y todo aquello que genere intranquilidad a su gobierno, resaltando el trabajo del valeroso equipo Chavín de Huántar.

Ratificamos nuestro compromiso de lucha contra los remanentes del terrorismo. A ellos les digo con decisión y firmeza, los venceremos, como lo hicieron los comandos de operación Chavín de Huántar en 1997”, añadió.

En otro momento, Dina Boluarte pidió dejar de lado la trivialidad y el odio “que a nada nos lleva”. De igual manera, dijo que su gestión no caerá en distracciones “menores”, y que seguirá luchando por cumplir con las necesidades de los peruanos.

“Nada nos doblegará, nada nos distraerá”, finalizó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.