Dina Boluarte: de los fines de semana en el Club Apurímac, al ‘flojeo’ en la Casa de Pizarro
Investigación periodística acusa baja actividad laboral de la mandataria.
Dina Boluarte y el giro inesperado en el caso Rolex.
Revelan que la presidenta de la República, Dina Boluarte, contaría con un largo número de días sin actividades laborales. Ello, enmarcaría un largo pergamino de acusaciones contra la máxima jefa del Perú.
Averiguaciones además acusan que los meses de junio y julio de 2023 fueron los que mayor ausencia mostró la jefa de Estado. Esto sería otro indicativo de la acusación presentada por el semanario Hildebrandt En Sus Trece, en la que alegan tiempo de reposo médico por cirugías estéticas faciales.
En los meses señalados, Boluarte registró actividades solo por 12 días, lejano a otros meses anteriores y siguientes.
Señalan que de los 542 días con la banda presidencial, al menos 147 estuvo indisponible. La investigación de El Foco acusa a la dignataria de tener una escasa actividad, ejemplificándolo en la última semana de mayo, en el que solo tuvo cuatro encuentros significativos, entre ellos, con el canciller, su defensor legal, la ministra de Vivienda y el titular del BCR.
Los fines de semana de Dina Boluarte
Del mismo modo, en la revisión de su agenda se puede observar que la mandataria mantiene menor cantidad de actividades los fines de semana.
Es decir, por ejemplo, desde iniciado el año 2024, existieron 24 fines de semana, de ellos, la presidenta solo presentó actividades en 10 ocasiones, de las cuales 8 fueron eventos menores, entre mensajes de la nación o ceremonias simbólicas como el cambio de guardia.
Ello, agregado a que, durante la semana, la dignataria presentaría un promedio de término de labores antes de la 5:00 P.M., privilegio que muchos de los votantes que la llevaron al poder no tienen.
Más de Dina Boluarte
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.