Dina Boluarte: vocero presidencial, Fredy Hinojosa, minimiza incidente durante actividad oficial de mandataria en VMT

Calificó el hecho como «pequeño», puesto a que no trascendió de más de 5 personas.


Durante una conferencia, el vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, calificó como “incidente pequeño” la detención de una mujer durante una actividad oficial de la presidenta Dina Boluarte en el distrito de Villa María del Triunfo.

La ciudadana identificada como Yeni Surichaqui fue arrestada por la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras expresaba reclamos sobre la falta de obras públicas en el AA.HH. Ciudad de Gosen.

Por su parte, Hinojosa restó importancia a este hecho y criticó a los medios por enfocarse en este suceso en lugar de destacar las acciones gestionadas por la mandataria durante su jornada.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y Gobierno intentan censurar a la prensa: insólito caso en actividad oficial en VMT

“Desde el Gobierno y la Presidencia de la República nos llama la atención que precisamente un incidente tan pequeño que no trasciende de más allá de 5 personas que hayan manifestado su opinión discrepante sea lo relevante y no la poderosa acción que tiene el Estado que tiene como objetivo de atender las necesidades del ciudadano”, indicó.

Trabajadora niega protesta contra Dina Boluarte

Yeni Surichaqui, trabajadora y vigía del Consorcio San Miguel, denunció ser detenida de manera arbitraria por la Policía mientras se encontraba laborando en la zona deportiva de Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo.

La detención se produjo, según relató la mujer, debido a la congestión de personas y vehículos en el lugar, lo que dificultó su desplazamiento habitual. “Yo he estado en mi centro de trabajo. Estaba laborando en la zona deportiva de Ciudad de Gosen. Por una confusión por unos vecinos que estaban protestando, me han detenido”, manifestó.

La situación, de acuerdo a sus declaraciones, fue brusca y considera que su retención no fue adecuada ni justificada. “Muchos trabajadores estábamos parados porque no podíamos ejercer, pues las vías estaban cerradas. Mi detención fue totalmente brusca. No es adecuado que me hayan detenido así”, declaró para Latina Noticias.

Asimismo, en una publicación en redes sociales, la PNP comunicó que Yeni Surichaqui fue liberada después de someterse a un control de identidad.

“Ante los videos propalados en redes sociales sobre la presunta detención a una ciudadana en VMT, la PNP informa que luego de realizar el respectivo control de identidad fue liberada. Respetamos el libre derecho a la protesta pacífica”, señaló la publicación en X, (antes Twitter).

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.