Dircote confía en capturar a hermanos Quispe Palomino
A+

Por: José Vegas Carmen

Los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, al mando de los rezagos de Sendero Luminoso en el Vraem, son inubicables desde hace 22 años.

Ellos asumieron la dirección de esa organización terrorista después de la captura de Óscar Ramirez Durand (a) “Feliciano”, quien el 14 de julio de 1999 reemplazó al jefe y fundador Abimael Guzmán Reynoso (a) “Presidente Gonzalo”, capturado el 12 de septiembre de 1992 en Surquillo, junto a su esposa Elena Iparraguirre y su cúpula.

Los Quispe Palomino han denominado a la nueva facción senderista como “militarizado partido comunista del Perú” con una ideología “marxista- leninista- maoísta, principal maoísta”.

En dos emboscadas, una el 7 de agosto de 2001 en Satipo, Junín, asesinaron a 4 suboficiales de la PNP; y el 9 de abril de 2009 mataron a un oficial del Ejército y 14 soldados en Huancavelica. El 2 de agosto de 2009 mataron a 3 subalternos de la PNP y a dos civiles; en Huanta fueron asesinados 8 soldados y dos civiles perdieron la vida en Santo Domingo de Acobamba, Huancayo; en Paucarbamba, Huancavelica, el 8 setiembre de 2017 tres subalternos de la PNP fueron abatidos a balazos y el 7 de junio de 2018 corrieron la misma suerte 4 suboficiales de la PNP. Los Quispe Palomino son autores mediatos de esos crímenes.

En 2019, Hugo Sixto Campos Córdova (42) cuarto miembro de la comisión militar de SL, y Rafael Ichpas Múñoz, fueron capturados por haber participado en esos asesinatos, según versión dada por un senderista arrepentido, a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), que confía que la captura de los hermanos Quispe Palomino, puede registrarse en cualquier momento, como sucedió con Guzmán Reynoso (a) “Cachetón”, el 12 de setiembre de 1992, comentó una fuente PNP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.