Dircote: Martha Huatay y Maritza Garrido Lecca tendrían apoyo de Sendero Luminoso en Argentina

Titular pide una exhaustiva investigación.


El general PNP José Zavala, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), señaló que un grupo de Sendero Luminoso opera en Argentina y que podría estar apoyando económicamente a las terroristas Martha Huatay y Maritza Garrido Lecca.

Una de las primeras aseveraciones del entrevistado en un medio local fue que esta célula subversiva usa las redes sociales para sus coordinaciones.

“Podría ser un lugar (Argentina) en el cual (Huatay y Garrido Lecca) cuenten con apoyo, porque es de conocimiento público que hay un grupo activo de Sendero Luminoso que trabaja allá mediante las redes sociales”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Sunedu: Manuel Castillo Venegas es nuevo superintendente de educación universitaria

Y señaló, sobre este grupo terrorista, que “siempre se están pronunciando”. “Posiblemente tengan algún apoyo allá. Eso todavía va a tener que someterse a una investigación y profundizar en ese tema”, agregó.

Dejan el Perú

Martha Huatay salió a Argentina en junio de 2022 pese a que la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra. Esto por la investigación del atentado de Sendero Luminoso en la calle Tarata. En el caso de Maritza Garrido Lecca había cumplido 25 años en prisión por terrorismo en el 2017. Y ya en libertad, el 3 de julio de 2022, también se fue a Argentina.

SEGUIR LEYENDO: 

¿Segunda Toma de Lima? Organizaciones Sociales de Puno vendrían a la capital el 1 de marzo

Minsa oficializa declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue

Minjus designa a nuevo jefe de Sunarp en reemplazo del socio de Félix Chero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.