Director Regional de Educación de Lima: «Tenemos reportados 41 colegios afectados»

Con ayuda del Ejército, empezaron a salvaguardar la infraestructura de las centros educativos.


El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que 41 colegios a nivel de todo Lima están deteriorados a causa de las inundaciones provocados por las constantes lluvias, a raíz del ciclón Yaku.

El funcionario detalló que hizo coordinaciones con el ministro de Educación, Oscar Becerra, y el titular de Defensa Jorge Chávez Cresta, para realizar las acciones de limpieza y rehabilitación de centros educativos en Lima, con apoyo de cuadrillas del Ejército, trabajadores del Minedu y padres de familia.

“Estamos sacando el lodo y el agua que han inundado los centros educativos. Hasta el momento, tenemos reportados 41 colegios afectados y estamos coordinando los trabajos para superar la emergencia”, dijo Quintanilla.

MÁS INFORMACIÓN: Desolador panorama de Lima Este tras caída de huaicos [VIDEOS]

En ese sentido, informó que los trabajos han empezado por la extracción del agua y el lodo que afectaron diversos colegios de la capital, para salvaguardar la infraestructura y el mobiliario escolar.

Asimismo, precisó que esta labor ha comenzado en las instituciones educativas Felipe Santiago Estenos, Juan Pablo II, Mariscal Castilla y el Centro de Educación Básica Especial N° 12, todas ubicadas en Chaclacayo, una de las distritos más afectados por las inundaciones y huaicos.

Indicó que también se realizan reuniones con todos los directores de los colegios para coordinar el inicio del año escolar este lunes 20 en los centros educativos que no pudieron hacerlo el lunes 13.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.