Dirigente transportista desmiente a Aníbal Torres: No hemos levantando el paro

En la víspera, el premier informó que el MTC llegó a acuerdos con dos gremios, entre ellos, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú.

Rolando Gomero, presidente del gremio nacional de transportistas y conductores del Perú, indicó que la confederación a la que representa no se reunió con el Gobierno, tal como indicó en una reciente declaración Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Fue una sorpresa lo manifestado por el premier Aníbal Torres, donde anunciaba que dentro de la reunión que sostuvo el 29 de marzo mencionó a la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú, en el cual nosotros en un comunicado ayer salimos a desmentir esa versión porque nosotros no hemos participado de ninguna reunión, se llevó a cabo con otro gremio», indicó Rolando Gomero.

«Nosotros no hemos convocado el paro y nosotros no somos los llamados a firmar algún acta ni mucho menos al levantamiento del paro. No ha habido ningún representante de la Confederación, ya que, nosotros tenemos un acta pendiente con el Gobierno firmado el 6 de noviembre», acotó en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular plantea proyecto para suspender estado de emergencia

Como se recuerda, este último miércoles el primer ministro informó que que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú, para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

«Internamente nosotros estamos tomando algunas medidas así por ejemplo con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú. El día de ayer el MTC ha llegado a un acuerdo a fin de que levanten la huelga», manifestó Torres en conferencia de prensa.

«Ese acuerdo consiste en que el Estado se compromete a simplificar, acelerar la devolución al Impuesto Selectivo al Consumo que duraba 70 días, pero ahora puede durar 30 días. La devolución, se ha acordado, se realizará mediante la modalidad de deposito en una cuenta bancaria», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.